viernes, febrero 23, 2007

La próxima semana dicen que ya estará listo...

Lilia Saúl Rodríguez

El dictamen de las reformas al artículo 6 constitucional, el cual busca homologar los principios básicos de la transparencia en todas las entidades federativas, estará listo la próxima semana para su discusión y en su caso, aprobación en la Cámara de Diputados. Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) adelantó lo anterior y afirmó que es viable que en este periodo ordinario de sesiones se apruebe la reforma constitucional en ambas cámaras federales.
Sin embargo, la segunda prueba para que esta reforma constitucional sea aplicada en las entidades tendrá que ser aprobada por al menos más de la mitad de los congresos locales.
Guerrero Amparán precisó que las aportaciones al dictamen las han hecho expertos constitucionalistas como Miguel Carbonell, Héctor Fix, Jorge Carpizo y Diego Valadés.
La versión final, la más reciente del texto estará lista la próxima semana en la Cámara de Diputados, dijo el comisionado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay dios mío, sólo en un país bananero como éste un ex procurador y secretario de gobernación salinista -Carpizo McGregor- puede ayudar a redactar leyes sobre "transparencia". ¡Caray!