martes, enero 29, 2008

Discutirá IFAI gastos de cumpleaños de Calderón

Discutirá IFAI gastos de cumpleaños de Calderón

Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de enero de 2008

Tiene pendiente el instituto resolver una queja de EL UNIVERSAL, ya que no entregó el listado de los asistentes a la fiesta por el aniversario número 45 de Felipe Calderón
El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) discutirá en su sesión los gastos que Presidencia de la República erogó con motivo del cumpleaños del presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como los permisos que debieron presentar algunos funcionarios que asistieron a dicho evento.
Ambas peticiones fueron presentadas por EL UNIVERSAL, en las que se solicitó que el comisionado presidente Alonso Lujambio Irazabal se excuse de participar, ya que el funcionario también asistió al cumpleaños del jefe del Ejecutivo.
El mismo IFAI tiene pendiente de resolver una queja que también presentó este diario porque no se entregó el listado de los asistentes al cumpleaños número 45 del presidente Calderón, el cual fue se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos.
La Presidencia de la República argumentó que el evento fue de carácter privado por lo que no existía ninguna lista de invitados.
La misma dependencia también dijo que eran inexistentes los gastos erogados para la organización y la celebración del festejo. Sin embargo, en información que fue dada a conocer el pasado 18 de enero del 2007 se pudo saber que ofrecieron una comida en la que se incluía sopa de tortilla y mousse de mango, entre otros alimentos así como botellas de vino y para amenizar el evento se contó con mariachi.
Los recursos que serán discutidos en el pleno del IFAI son contra la Secretaría de la Función Pública y que tiene el número de folio 0002700159707 y contra la Presidencia de la República cuyo número de folio es 0210000129707.

No hay comentarios.: