martes, agosto 12, 2008

Fresno Producciones

LILIA SAUL RODRIGUEZ

En 2006 imprimió calendarios para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En el 2008, es el publicista más fuerte del gobierno capitalino. Se llama Hugo Scherer y con su empresa, Fresno Producciones, ha logrado contabilizar por contratos en menos de dos años alrededor de 50 millones de pesos, la mitad del presupuesto en Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, el año pasado.
"No tenemos nuestro Publicorp", aclaró un funcionario del gobierno capitalino, pero sí existe Fresno Producciones, empresa que le pertenece Hugo Pablo Scherer Castillo, nombre completo de éste.
Scherer Castillo ha trabajado con diversos partidos, entre ellos el PVEM y el PRI. Ahora está con Marcelo Ebrard. Es dueño del parque acuatico de diversiones Atlantis y también de varias propiedades, entre ellas, un SPA ubicado en Morelos, donde políticos han descansado u organizado talleres y conferencias.
Hugo Scherer incluso fue uno de los "padrinos" –o patrocinadores-- de las quinceañeras que este año posaron en el Zócalo capitalino. Su padrinazgo fue para "lo que necesiten", firmando como uno de los integrantes de la Asociación de Colonos de Polanco.
Scherer empezó a trabajar con políticos iniciando, como casi todos los publicistas, con el PRI. Fue el ex brazo derecho de Arturo Montiel, Isidro Pastor, quien lo coloco como uno de los publicistas favoritos del ex gobernador
y ahora, después de varios años de haber trabajado para diversas fuerzas políticas, esta a lado todo el tiempo del gobierno de Marcelo Ebrard.

LOS CONTRATOS

Los contratos, se encuentran en diversos sitios de internet publicados por el gobierno del Distrito Federal, pero de manera dispersa.
Del 28 de febrero a diciembre del 2007, en concepto de "Servicios" se le pagó a Fresno Producciones 7 millones 630 mil pesos, en un contrato que fue otorgado por adjudicación directa. Esto fue del 28 de febrero al 31 de diciembre del año pasado, por concepto de "Servicio de Consultoría en Campaña de Medios Masivos".
El contrato se encuentra ubicado dentro del rubro que se hace en gastos por adquisición de bienes y servicios del 2007 y se encuentra dentro del área de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en la Dirección Ejecutiva de Administración, en la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Para la "Promoción y Creación de dos Personajes Animados" (spot que fue criticado en la televisión por el actor "Brozo") el GDF, bajo la partida 3601 de Comunicación Social, le pagó a Fresno Producciones 21 millones 850 mil pesos, del 8 de agosto al 31 de diciembre del año pasado.
Otro contrato más, el 01CD01C000008, otorgado a la misma empresa en este año, con vigencia del 15 de febrero al 31 de diciembre de este año, fue para espacios publicitarios, y uso de tiempo aire en medios de comunicación masiva, en medios electrónicos como televisión, como parte del programa de difusión del gobierno del Distrito Federal, en 2008. A la empresa se le entregó 14 millones 874 mil 230 pesos.

OTROS PATROCINIOS

Hugo Scherer también fue "gestor" y al mismo tiempo "patrocinador" y organizador de la Pista de Hielo que catapulto al gobierno del Distrito Federal incluso fuera del país, por haberse colocado una pista de tales dimensiones, en el zócalo de la ciudad de México.
La Casa de los Arboles SPA, ubicado en Morelos, fue una de las empresas patrocinadoras de la Pista de Hielo pero también, Scherer fue organizador del evento, ya que la empresa Key-Entertainment lo tenía como enlace con el gobierno capitalino.
Otras de las empresas que donaron o patrocinaron el evento de hielo del año pasado fueron Soverato, Alimentos McCrepsa, Las Mil y Una Donas, La Ciudad de Colima, Hermanos Vázquez, Jugetrón, Martí, Autofín, Genoma Lab, Maseca Gruma, TV Azteca, MVS Radio, Grupo Proyecta, S. de R. L. de C. V., Empresa Mexicana de Espectáculos S. A. de C. V. y Pascual Boing.Key Entertainment, cuyo contacto en México era el publicista Hugo Scherer, es cuñado del ex priísta Diódoro Carrasco y sobrino del periodista Julio Scherer García

11 comentarios:

Anónimo dijo...

YO CREO QUE TE CORROE LA ENVIDIA.

NOSOTROS SOMOS UN GRUPO DE TECNICOS CINEMATOGRAFICOS Y EN EFECTO UGO SE TARDA EN PAGAR PERO SIEMPRE NOS A CUMPLIDO Y ESTO NADIE LO PUEDE NEGAR

Anónimo dijo...

Anonimo Hugo es con H, y si te paga a tiempo comprate un libre de ortografia, para que no hagas el ridiculo!

Anónimo dijo...

BIEN QUE BIEN QUE SAQUEN A BALCON A TODOS ESOS RICOS QUE A COSTA DE EXPLOTAR A LA GENTE OBTIENEN BUENOS Y JUGOSOS BENEFICIOS PARA SU BENEFICIO PROPIO, CLARO ESTA.


EL SEÑOR HUGO SHERER TIENE UNA DEMANDA POR PARTE DE EMPLEADOS QUE LABORARON EN EL HOTEL Y SPA HOLISTICO LA CASA DE LOS ARBOLES UBICADA EN ZACUALPAN DE AMILPAS EDO DE MORELOS. DEMANDA A LA CUAL TENIENDO TANTOS MILLONES VIAJANDO EN HELICOPTERO NO PUEDE PAGAR O NO QUIERE HACERLO..... AHI SE LOS DEJO DE TAREA

Anónimo dijo...

Lilia, allí te van más datos:
Los pagos millonarios que está dando Marcelo Ebrard a Hugo Scherer son en parte por los trabajos que está realizando actualmente dentro de la administración del GDF, pero la otra parte (la parte turbía del asunto) es que le está pagando los trabajos que realizó durante la campaña electoral de 2006, tanto para la campaña del DF, como para el último tramo de la campaña del Peje.
Como Andrés Manuel perdió, los que pudieron se acomodaron con Marcelo, y Hugo está cobrandose el "financiamiento" que dio en las campañas. Cómo tu sabes, las leyes electorales, tanto locales como la federal, limitan los gastos de campaña a ciertos montos. En publicidad es facil rebasarlos, por lo que muchos conceptos no se facturan. Hugo Scherer trabaja así, por ello, cuando su "cliente" obtiene el hueso, pues les cobra. No es de extrañarse que mucha gente que trabaja para él, por temporadas no recibe su paga, porque simplemente no tiene recursos para hacerlo. Sino hasta tiempo después, cuando la pueden sacar del presupueto.
Atte.
El Cuenta Cuentos

Anónimo dijo...

YO NO CREO QUE TE CORROA LA ENVIDIA SOBRE UN PERSONAJE DE ESA CALAÑA, QUÉ BUENO QUE ESCRIBES SOBRE ELLOS, PENSANDO EN QUE ÉSE DEBER SER EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS.LO QUE SÍ CREO QUE LE FALTA A TU TEXTO ES SUSTENTARLO CON DOCUMENTOS Y REFERENCIAS ARCHIVÍSTICAS PORQUE DE OTRA MANERA DA LA IMPRESIÓN QUE SE TRATA DE UN DICHO, TRASCENDIDO O EN EL PEOR DE LOS CASOS, DE UNA VOLADA. POR OTRO LADO ME PARECE QUE SI TE PRESENTAS COMO UNA PERIODISTA CON DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MEDIO Y CON UNA SERIE DE RECONOCIMIENTOS O LOGROS PERIODÍSTICOS, EGRESADA DE UNA LICENCIATURA IMPARTIDA EN LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, SERÍA DESEABLE QUE REVISARAS TU REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA QUE HONESTAMENTE DEJAN MUCHO QUE DESEAR. ES UNA FALTA DE RESPETO QUE EL LECTOR SE ENCUENTRE CON UNA Y OTRA AUSENCIA DE TILDES, INCONSISTENCIAS EN LOS TIEMPOS VERBALES, ETC. ES LO MÍNIMO QUE DEBEMOS DOMINAR CUANDO ESCRIBIMOS PARA SER LEÍDOS POR LA SOCIEDAD. POR LO DEMÁS, DESEARTE QUE LLEGUES A CONSOLIDARTE EN EL OFICIO PERIODÍSTICOS COMO UNA REPORTERA HONESTA Y CON ÉTICA. FELICIDADES POR EL ESFUERZO Y LOS TEMAS QUE PRESENTAS.

Carlos de Landa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

YO TENGO EL DIGUSTO DE CONOCER AL SEÑOR EN PERSONA... Y AUNQUE SOLO LO HE VISTO CONTADAS VECES ME CONSTA QUE LO SUYO ES COMO POPULARMENTE SE DIRIA "LATRANZA"... MANTIENE A SUS HIJAS VIVIENDO EN POLANCO Y CHAPULTEPEC, SE MUEVE EN HELICOPTERO Y AVION PRIVADO, TIENE CASA EN LA PLAYA, ETC.
FELICIDADES POR EL REPORTAJE. OJALA QUE ASI MUCHOS DE ESTOS DELINCUENTES DE "CUELLO BLANCO" CAIGAN EN MANOS DE LA JUSTICIA Y PASEN EL RESTO DE SUS VIDAS UNDIDOS EN LA CARCEL

Robe_Baiser dijo...

A MI ME DEBE "KEY ENTRETAINMENT" POR CONCEPTO DE PRODUCCION DE LAS ESFERAS DE LA SALUD PACHUCA. SIN EMBRAGO FUE FRESNO QUIEN ME CONTRATÓ Y A LA FECHA VA MAS DE UN AÑO Y ... NO HAY DINERO... MALDITOS!!!

Anónimo dijo...

no tienen ni idea de los alcanses de hugo es un verdadero maloso igual que sus clientes

Anónimo dijo...

Yo también trabaje con el y su ex socio Ignacio Carral Kramer, quien era dueño de Key Entertainment empresa que para ya no aparecer tan quemada, cambio a becar comercial s.a. de c.v. gente totalmente mañosa, jugosos contratos aun con el gdf escrutiñen un poquito en el sistema de transporte colectivo Metro y encontrarán todas las cosas turbias, (perdón lease derechuecas). Deben dinero a sus empleados mientras ellos no dejan de llevar vida de multimillonarios, claro, solo la apariencia por que ni tienen tanto. Ni la escuela acabaron y se dicen licenciados e ingenieros y solo len pican los ojos a los gobiernos, dinero tuyo y mio. Que triste.

Anónimo dijo...

Rafael Acosta?