miércoles, octubre 10, 2007

Ordena IFAI declarar inexistente registro de documentos de Fox

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 10 de octubre de 2007

Explora Instituto Federal de Acceso a la Información las vías para que se verifique que las copias que se haya llevado el ex presidente a su Centro Fox no incluyan documentos reservados o considerados como clasificados.

Por unanimidad, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Presidencia de la República declare formalmente la inexistencia de la bitácora o registro de los documentos que se pudo haber llevado el ex presidente Vicente Fox Quesada durante su mudanza.
Además, en su sesión ordinaria, determinó darle vista al Organo Interno de Control de la misma dependencia para que verifique que los documentos que mantiene Presidencia en resguardo sean originales y que la información clasificada cumpla con los requisitos que marca la ley.
En una discusión de casi dos horas, los comisionados decidieron incluir en sus acuerdos la decisión para que el IFAI explore las vías para que se verifique que las copias que se haya llevado el ex presidente Fox Quesada a su Centro Fox no incluyan documentos reservados o considerados como clasificados.
El IFAI junto con la Secretaria de la Función Pública podrían analizar que la digitalización de los archivos del ex mandatario tomó en cuenta la clasificación debida de la información.
Asimismo, después de que abra el Centro Fox, el IFAI ordenará a la instancia encargada de vigilar que las dependencias gubernamentales cumplan con la Ley de Transparencia que revise todas las solicitudes .

No hay comentarios.: