martes, octubre 09, 2007

EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION NO TIENE NADA DE FOX...

El director del Archivo General de la Nación (AGN), Jorge Ruiz Dueñas, negó que la Presidencia de la República haya hecho entrega simbólica de los documentos del archivo de la gestión de Vicente Fox Quesada, como afirmó el ex vocero de Los Pinos Rubén Aguilar.
Dijo que a diferencia del sexenio de Ernesto Zedillo, su documentación llegó el 28 de noviembre de 2000 al AGN e informó que la de Vicente Fox aún no llega.
El jueves, Aguilar respondió preguntas vía internet en el portal de este diario. Dijo que los originales de los archivos del ex presidente Fox están bajo custodia de Los Pinos.
También aseguró que el 30 de noviembre de 2006, la Dirección General de Administración de la Presidencia avisó al AGN que tenía 276 cajas con la documentación original del sexenio del presidente Fox y la quería entregar ese día al Archivo General de la Nación.
“En esa ocasión, los funcionarios del AGN recibieron de manera simbólica, para cumplir con la normatividad, algunos documentos, pero solicitó al mismo tiempo que Presidencia tuviera en custodia esos documentos…”, comentó Rubén Aguilar.
En una carta a este diario, Ruiz explicó: “Con fecha 5 de diciembre de 2006, mediante la ficha número 3161 de la Unidad de Correspondencia del AGN, a las 12:15 hrs, se recibió un extraño oficio, anexando una tabla de dos hojas con redacción que decía ‘proceder a remitir los archivos presidenciales del periodo 2000-2006’, sin acompañar a este documento la entrega material”.

No hay comentarios.: