miércoles, septiembre 12, 2007

Unidad de Enlace de la Cámara de Diputados, sirve de muy poco...

Layda Sansores, diputada federal por Convergencia, afirmó que en la Cámara de Diputados no les interesa la Transparencia y menos le interesaban a los diputados que se conociera la Unidad de Enlace, organismo interno que se ocupa de administrar y responder solicitudes de acceso a la información.

"A la Cámara no le interesa que se sepa que haya una Unidad de Enlace, la tuvimos que andar rastreando para saber qué servía y aún así, sirve de muy poco", advirtió la legisladora.

Durante el foro "Congreso, Justicia y Autonomía: Los retos de la transparencia", la legisladora, quien presentó, junto con su grupo parlamentario una propuesta para modificar dicha unidad administrativa dentro de la Cámara de Diputados, comentó que "en la casa de las leyes somos expertos en violarlas", por el no cumplimiento con la transparencia.

"Hay que sacudir la conciencia de los legisladores. Pedir Transparencia en la Cámara puede ser tomado como un acto subversivo", señaló.

En cuanto a la reforma al artículo sexto constitucional, reconoció que los legisladores "vimos con muy poca resonancia la reforma".

La legisladora, quien causó incluso risa entre los presentes, por la sinceridad de sus palabras, precisó que con la propuesta presentada por su partido se podrá evitar que la Unidad de Enlace sea juez y parte de la Cámara de Diputados, pues su titular depende, cada año, de la Presidencia de la Mesa Directiva.

"En cinco años, hemos tenido ocho directores de la Unidad de Enlace y luego la gente se queja de que no les dan respuestas, pero ellos dicen que si dan las respuestas, los corren o tienen que andar persiguiendo a los coordinadores parlamentarios para que les entreguen la información", dijo la ex candidata al gobierno de Campeche.

No hay comentarios.: